Reflexión UD 2 (II)

En esta entrada voy a comentar los aspectos más destacados que me llamaron la atención de la VC visualizada esta semana. Dado que sigue siendo la unidad 2, el nombre de la entrada aparece recogido con un "II" indicando que es la segunda parte a reflexionar de esta unidad.
El concepto del "break brain" no lo conocía y me ha parecido muy curioso e interesante. Debido al ritmo al que estamos acostumbrados a vivir, donde apenas hay tiempo para el descanso y recibimos información constantemente; se podría decir que "vivimos en una saturación continua", donde no nos paramos a pensar, ni a "respirar".
Todo esto se ve reflejado en las aulas, ya que estas son un reflejo de lo que pasa en la sociedad. Por ello, creo que esta idea de hacer unas paradas activas, donde se "rompa" el ritmo natural de la clase, para plantear unas actividades que impliquen movimiento y acción, van a provocar que el alumno desconecte de esa "rueda" en la que estamos inmersos y pueda relajarse y disfrutar.
Creo que este tipo de paradas favorecerán claramente la atención de los alumnos y serán altamente beneficiosas para ellos.

Comentarios

Entradas populares